Recetas ecológicas

En esta página iremos dejando recetas ricas ricas con los productos ecológicos que podéis adquirir a través de nuestro grupo de consumo. Animaos a probarlas!!


Envíanos la tuyas a lamaranacolectivo@gmail.com y las iremos publicando


Tostas de queso cremoso con confitura de pimiento
El título lo dice casi todo, salvo que todos los ingredientes de esta receta son ecológicos y son distribuidos por el Colectivo La Maraña de Hoyo.
·         Pan tostado
·         Queso cremoso
·         Confitura agridulce de pimientos
Como se nos había acabado el pan de centeno de Isa, tostamos en el horno rebanadas de pan del Pio-Pio que sobró del día anterior, que ya sabéis que no hay que tirar nada y ese pan no se puede tirar a la basura o darse, sin haber tenido otra oportunidad, a los burros, o a los jabalíes, o a otras especies insaciables que nos rondan por este pueblo.
El queso cremoso fue el de vaca de Suerte Ampanera, que es una pura delicia. Lo probamos hace unos meses porque nuestra vecina Ana nos regaló una pieza (¡gracias Ana!) y desde entonces lo pedimos asiduamente.
Finalmente, la tercera capa de la tosta, la hicimos con unos deliciosos pimientos en confitura agridulce que nos preparan en la huerta que nos abastece.

Así de sencillo y así de apetitoso.

Antonio y Paloma

Salsa de pepino y yogur (tzatziki)
Seguro que la habéis probado. Es una salsa típica del mediterráneo oriental que va bien con lechuga, con carne, o simplemente encima de una tostada, o como sopa fría rebajado con agua.
También esta vez, casi todos los ingredientes que utilizamos son ecológicos y los conseguimos gracias al  Colectivo La Maraña de Hoyo de Manzanares.
·         Dos pepinos pequeños (o uno grande)
·         200 gramos de yogur
·         1 diente de ajo grandecito
·         Media cebolleta
·         Aceite de oliva virgen (cinco cucharadas soperas)
·         Hierbabuena (yo usé fresca, de una maceta que tengo en casa, unas cinco hojas medianas)
·         Pimienta recién molida
·         Sal
Empezamos pelando los pepinos y quitándoles las semillas. Para eso yo utilicé el pela-patatas y los corté longitudinalmente. Luego tracé con la punta del cuchillo la zona de semillas y arrastré fácilmente las semillas con un dedo, pero puedes hacerlo como quieras.
Pelamos el ajo y la cebolleta y lavamos las hojas de hierbabuena.
Lo cortamos todo muy fino, o lo trituramos (es más agradable y más natural para mí encontrarme con la textura de los trocitos, pero es verdad que está muy rico todo muy triturado, sobre todo si lo vamos a tomar como sopa fría)
Salpimentamos a nuestro gusto y emulsionamos con el yogur y el aceite. La receta sale muy rica si lo hacemos introduciendo todos los ingredientes bien picados en un bote y agitando con fuerza, pero también se puede hacer en batidora, sobre todo si vas a prepararlo para sopa fría.
¡Ya solo queda meterlo en la nevera y esperar a que llegue la hora de comer!

Antonio y Paloma

No hay comentarios:

Publicar un comentario